La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) ratificó el paro de este miércoles, por lo que no habrá servicios municipales durante 24 horas en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo. La medida de fuerza tendrá lugar en Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

“La medida se suma a los distintos quites de colaboración que vienen realizando compañeros de distintas áreas que se encuentran con falta de insumos y maquinarias para realizar sus tareas”, criticaron a continuación.

El cuerpo de delegados se reunió este mediodía en ASOEM Multiespacio Cultural para tratar la situación del conflicto y, además de ratificar el paro de este miércoles, destacaron que “de no arribar a un acuerdo paritario en los próximos días, la lucha continuará la semana próxima con un paro de 48 horas previsto para los días 14 y 15 de febrero”.

Declaraciones

“No podemos quedarnos en casa y esperar que las cosas sucedan. Vamos a luchar por nuestros intereses y vamos a mostrar quiénes somos”, afirmó el secretario General Juan R. Medina.

“Planteamos un plan de lucha porque hace 10 días que no tenemos respuesta de los Departamentos Ejecutivos. Hoy los trabajadores y trabajadoras tenemos un sindicato fuerte y con espalda, que lo hace una institución sumamente importante en el departamento La Capital. Quieren pasar por encima a los trabajadores pero no lo vamos a permitir. Estamos acá hace 20 años y hemos construido un poder colectivo. Ellos deben respetar el poder político-sindical de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó .

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *