Una nueva balacera tuvo lugar este martes por la tarde en la sede oeste de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Rosario. En esta ocasión, se detuvo a tres sospechosos armados, entre los que se encuentran dos menores de edad.

El hecho tuvo lugar en la zona de Rouillón e Ituzaingo, alrededor de las 16 horas, cuando tres individuos que iban en bicicleta abrieron fuego contra la sede policial y escaparon, siendo identificados minutos más tarde por un móvil de la Policía de Santa Fe a escasas cuadras del lugar, en Ituzaingo y Tesla.

Los tres sujetos, entre los que hay dos menores y un joven mayor de edad, quedaron detenidos en dependencias de la Policía de Investigaciones, tras secuestrárseles una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el ataque.

FRUSTRARON UN ATENTADO A LA MISMA SEDE EN ENERO

El pasado 31 de enero, un hombre de 28 años quedó detenido tras encontrarse en su poder tres armas de fuego y una nota intimidatoria cuyo contenido y destino no trascendió para no interceder con la investigación. Según fuentes oficiales, el sospechoso fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico pasadas la 1 de este miércoles en inmediaciones de pasaje Acuña entre Rouillón y Pedro Lino Funes, a metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Los efectivos iniciaron un procedimiento de identificación del conductor de una camioneta Hilux blanca que les resultó sospechosa y, al revisar el interior, detectaron un bolso gris tipo bandolera, que contenía en su interior tres armas de fuego: dos pistolas 9 milímetros marca Taurus, y una Bersa calibre 380; dos de ellas sin numeración visible.

Además, secuestraron un cartón que exhibía una nota intimidatoria cuyo contenido no fue dado a conocer, pero tendría relación con los hechos de amenaza acontecidos en las últimas semanas y que involucran a presos de distintos penales provinciales.

Cabe recordar que el 20 de enero pasado balearon la sede y arrojaron un cartón que estaba firmado por Los Tripi, un clan narco que opera hace años en el Parque Oeste, aunque se supone que en realidad quienes escribieron el cartel buscaron “escracharlos” en la escena.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *