Cinco ciudadanos argentinos y un mexicano fallecieron el domingo producto de un choque frontal en una carretera del estado Quintana Roo, de México.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y un utilitario de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo. El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Los otros dos ciudadanos argentinos que estaban en la camioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Mientras que uno se encuentra en observación con “aparentes heridas leves”, la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, según dio a conocer Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística. Así lo consignó la agencia de noticias AFP.

El funcionario atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

En ese sentido, si bien la fiscalía local trabaja en determinar cómo ocurrió el accidente, la principal hipótesis apunta a que el conductor de la camioneta pudo haber perdido el control y pasó al carril contrario donde impactó de frente contra la camioneta de la empresa turística.

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen está “trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”, concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *